jueves, 24 de julio de 2014

IDEALISMO PEDAGÓGICO DEL SIGLO XVIII



IDEALISMO PEDAGÓGICO DEL SIGLO XVIII

Su representante Manuel Kant, plantea el valor intrínseco de la educación (autoeducación), se inclina al desarrollo de la inteligencia y el pensamiento. Plantea que el fin de la educación es ético, moral, disciplina, cultura y civilidad.
Pestalozzi, es el iniciador de la pedagogía social y la escuela del trabajo, se oriento en formar personas integrales, su metodología fue un aprendizaje activo, práctico, a partir de la observación de las experiencias e intereses de la realidad, con ejercicio y aplicación.

CRÍTICA
Resalto el acontecimiento de una pedagogía social, es clara la importancia de los padres, son los primeros maestros, las relaciones afectivas con ellos determina su disposición a la educación. Estoy en desacuerdo con que busque el desarrollo de la inteligencia y pensamiento, en individualidad; estos se desarrollan mejor a partir del interaprendizaje con el maestro y compañeros.

APLICACIÓN
La autoeducación es importante, los docentes nos brindan todo lo que está a su alcance, sin embargo es importante buscar otras fuentes de información y repasar las clases, lo aprendido. El aprendizaje del inglés requiere de un gran compromiso y responsabilidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario