jueves, 24 de julio de 2014

LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD ESCLAVISTA





La educación en la sociedad esclavista, pierde la naturaleza homogénea, espontánea, para convertirse en heterogénea, clasista, privilegiada, sistemática, regulada y planificada a cargo de instituciones y personas.
Los contenidos están dirigidos a una educación laboral diferenciada, educación mágica religiosa práctica; aprendizaje de los nuevos conocimientos filosóficos científicos, etc.
Su metodología tiene un nivel técnico, pero sigue siendo memorístico, perceptivo e imitativo; se educa en edificios escolares, escuelas, colegios y superiores financiados por los padres y el estado.

CRÍTICA:
Lo resaltable es que el Estado educaba a su pueblo y país, actividad que en la actualidad se sigue ejecutando, así también existe una educación formal que se interesa en el estudiante y el logro de las competencias y capacidades.
Sin embargo la heterogeneidad, la división de clases sociales y división del trabajo, acarreó una educación diferenciada, de acuerdo a la clase social. Actualmente algunas personas pueden acceder a una educación de calidad y otras personas apenas terminan la primaria, esto debido a la necesidad económica que también surgió debido al desarrollo de la propiedad privada.

APLICACIÓN:
La educación impartida por el estado es aplicada en la actualidad; personalmente accedo a la educación del I.S.P.P.“N.S.L” que es una educación brindada por el estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario