sábado, 29 de noviembre de 2014

PEDAGOGÍA DE LA TERNURA: ALEJANDRO CUSIANOVICH



PEDAGOGÍA DE LA TERNURA: ALEJANDRO CUSIANOVICH

La pedagogía de la ternura apunta a desarrollar las distintas expresiones de lo que se ha dado en llamar el «contagio afectivo» que además dice estrecha relación al contexto y a los modos comunicacionales y que vale para toda edad de la vida.
La Pedagogía de la ternura es un estilo de ser docente tanto en el aula y fuera de ella, promueve el aprendizaje significativo necesario para vivir. No se puede ser educador si no se tiene fe en lo que se pretende impartir al educando y en muchos caso reemplazando las funciones paternales.
La ternura es una expresión de la afectividad y tiene diferentes maneras de manifestación.

La pedagogía de la ternura, tiene la pretensión de que el docente y el personal de la educación reflexionen y decidan actuar en función de una educación verdaderamente integral y que no sea circunstancial, pedagogía que debe ser la que utilicen los niños (as), la educación con calidad se hace con niños nutridos, padres responsables, docentes capacitados y una infraestructura adecuada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario