domingo, 30 de noviembre de 2014

NEUROCIENCIA: UNA CIENCIA PARA EL APRENDIZAJE



NEUROCIENCIA: UNA CIENCIA PARA EL APRENDIZAJE

Las neurociencias estudian la estructura y el funcionamiento del cerebro, abracando muchos niveles, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo.
La comprensión del cerebro no sólo puede ayudarnos a responder la pregunta de cómo aprendemos sino que también puede mostrarnos lo que podemos hacer para enseñar mejor.
Aportando al campo educativo conocimientos fundamentales acerca de las bases neurobiológicas del aprendizaje, de la memoria, de las emociones y otras funciones cerebrales que pueden ser estimuladas en la sala de clases. Se considera que la principal contribución de las neurociencias puede hacer  a la educación es iluminar la naturaleza misma del aprendizaje. El aprendizaje sería, el puente que une a las neurociencias con la educación.
Según Purpose (1998-200), la aplicación de la teoría del aprendizaje compatible con el cerebro impacta en tres aspectos fundamentales:
Currículo; centrado en los intereses de los alumnos.
Enseñanza, aprender en grupos, alrededor de problemas reales.
Evaluación, entender sus propios estilos de aprendizaje.

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