PEDAGOGÍA DE LA TERNURA: ALEJANDRO CUSIANOVICH
La pedagogía de la ternura apunta a desarrollar las distintas
expresiones de lo que se ha dado en llamar el «contagio afectivo» que además
dice estrecha relación al contexto y a los modos comunicacionales y que vale
para toda edad de la vida.
La Pedagogía de la
ternura es un estilo de ser docente tanto en el aula y fuera de ella, promueve
el aprendizaje significativo necesario para vivir. No se puede ser educador si
no se tiene fe en lo que se pretende impartir al educando y en muchos caso
reemplazando las funciones paternales.
La ternura es una expresión de la afectividad y tiene diferentes maneras
de manifestación.
La pedagogía de la
ternura, tiene la pretensión de que el docente y el personal de la educación
reflexionen y decidan actuar en función de una educación verdaderamente
integral y que no sea circunstancial, pedagogía que debe ser la que utilicen
los niños (as), la educación con calidad se hace con niños nutridos, padres
responsables, docentes capacitados y una infraestructura adecuada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario