EDUCACIÓN PERUANA PRE-INCA
Chavín, Paracas,
Nazca, Mochica, Tiahuanaco, Wari, Chanca, Chincha, etc.; se caracterizaron por:
Política educativa
localista, progresivamente fue regional y nacional. Enseñanza en función a los
intereses de la comunidad.
Espontánea e
integral, forma al hombre andino para el desempeño de diferentes funciones.
Utilitaria, en beneficio del individuo de la comunidad, enseñanza para la vida
por medio de la vida.
Diferenciada, para
trabajadores manuales o productores y otra para los que dirigen la comunidad.
Enseñanza filosófica
religiosa fundamental.
CRÍTICA:
Se evidencia que
desde la creación de las clases sociales y su vigencia en la actualidad, la
educación sigue siendo diferenciada, privilegios para aquellos que poseen
económicamente y desamparo para los que no. Es rescatable una educación
utilitaria e integral, actualmente la educación es especializada y no permite a
los educandos desenvolverse adecuadamente en distintas labores, sólo para
aquella labor para la cual estudiaron.
APLICACIÓN
El inglés es un idioma
útil cuyo aprendizaje sirve para la vida; es importante sensibilizar a los
estudiantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario