jueves, 24 de julio de 2014

PEDAGOGÍA DEL SIGLO XIX



PEDAGOGÍA DEL SIGLO XIX

Prosigue la pedagogía idealista como herencia; considera la pedagogía como ciencia y la influencia de la teoría y la práctica y su interrelación correspondiente.
Fitche Juan Teófilo, plantea una educación para salvar la nación, educación para todos, con una metodología de educación activa, con voluntad.
Froebel, plantea que la educación ha de adaptarse al desarrollo del hombre, la esencia de su doctrina es el amor, la actividad y la libertad, valora el juego, dice que los padres proporcionan las primeras experiencias educativas. El educador debe respetar en su integridad al discípulo.

CRÍTICA
De acuerdo con la idea de respetar la integridad del discípulo, en la actualidad existen docentes poco empáticos, que tratan mal y hacen sentir menos a sus estudiantes.

APLICACIÓN
El principio de respeto debe ser propiciado en todos los estudiantes desde grados iníciales; así resaltar que los valores vienen de casa pero en la escuela también se deben practicar y desarrollar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario