PEDAGOGÍA DEL SIGLO XIX
Prosigue
la pedagogía idealista como herencia; considera la pedagogía como ciencia y la influencia
de la teoría y la práctica y su interrelación correspondiente.
Fitche
Juan Teófilo, plantea una educación para salvar la nación, educación para
todos, con una metodología de educación activa, con voluntad.
Froebel,
plantea que la educación ha de adaptarse al desarrollo del hombre, la esencia
de su doctrina es el amor, la actividad y la libertad, valora el juego, dice
que los padres proporcionan las primeras experiencias educativas. El educador
debe respetar en su integridad al discípulo.
CRÍTICA
De
acuerdo con la idea de respetar la integridad del discípulo, en la actualidad
existen docentes poco empáticos, que tratan mal y hacen sentir menos a sus
estudiantes.
APLICACIÓN
El
principio de respeto debe ser propiciado en todos los estudiantes desde grados iníciales;
así resaltar que los valores vienen de casa pero en la escuela también se deben
practicar y desarrollar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario