IDEALISMO PEDAGÓGICO DEL SIGLO XVIII
Su
representante Manuel Kant, plantea el valor intrínseco de la educación (autoeducación),
se inclina al desarrollo de la inteligencia y el pensamiento. Plantea que el
fin de la educación es ético, moral, disciplina, cultura y civilidad.
Pestalozzi,
es el iniciador de la pedagogía social y la escuela del trabajo, se oriento en
formar personas integrales, su metodología fue un aprendizaje activo, práctico,
a partir de la observación de las experiencias e intereses de la realidad, con
ejercicio y aplicación.
CRÍTICA
Resalto
el acontecimiento de una pedagogía social, es clara la importancia de los
padres, son los primeros maestros, las relaciones afectivas con ellos determina
su disposición a la educación. Estoy en desacuerdo con que busque el desarrollo
de la inteligencia y pensamiento, en individualidad; estos se desarrollan mejor
a partir del interaprendizaje con el maestro y compañeros.
APLICACIÓN
La
autoeducación es importante, los docentes nos brindan todo lo que está a su alcance,
sin embargo es importante buscar otras fuentes de información y repasar las
clases, lo aprendido. El aprendizaje del inglés requiere de un gran compromiso
y responsabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario