jueves, 24 de julio de 2014

EDUCACIÓN ROMANA



EDUCACIÓN ROMANA

La educación romana fue pragmática y retorica, una educación humanista; de deberes y derechos. Su estrategia educativa es tratar con amor y respeto a los niños, se destaca que el niño debe aprender a partir del juego, resaltando la educación de la infancia en el seno familiar. Los sujetos de la educación son la familia, los maestros y educando. Sus contenidos son la gramática, retórica, literatura; en el nivel primario (lectura, escritura, cuentas, etc.) y la oratoria (reglas, fórmulas, discursos, declamaciones).

CRÍTICA:
Destaca el acontecimiento que el estado se preocupa de formar a sus dirigentes, por ello, hay que educar correctamente. En la actualidad el gobierno no tiene políticas educativas adecuadas, las supervisiones a docentes son escasas y deficientes.
La familia es un factor determinante en el desarrollo del niño, en la actualidad nuestros padres de familia han olvidado su labor, llevan a sus hijos a guarderías y olvidan lo importante que es su intervención en el desarrollo de sus hijos, estimularlos a partir del juego, brindarles, afecto y demás cuidados.

APLICACIÓN:
El arte de hablar en público es aplicado en el inglés, la finalidad del enseñar el inglés es que los estudiantes puedan expresarse con fluidez en la lengua meta; por tanto se aplica ese método.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario