EDUCACIÓN ROMANA
La educación romana
fue pragmática y retorica, una educación humanista; de deberes y derechos. Su
estrategia educativa es tratar con amor y respeto a los niños, se destaca que
el niño debe aprender a partir del juego, resaltando la educación de la
infancia en el seno familiar. Los sujetos de la educación son la familia, los
maestros y educando. Sus contenidos son la gramática, retórica, literatura; en
el nivel primario (lectura, escritura, cuentas, etc.) y la oratoria (reglas,
fórmulas, discursos, declamaciones).
CRÍTICA:
Destaca el
acontecimiento que el estado se preocupa de formar a sus dirigentes, por ello,
hay que educar correctamente. En la actualidad el gobierno no tiene políticas
educativas adecuadas, las supervisiones a docentes son escasas y deficientes.
La familia es un
factor determinante en el desarrollo del niño, en la actualidad nuestros padres
de familia han olvidado su labor, llevan a sus hijos a guarderías y olvidan lo
importante que es su intervención en el desarrollo de sus hijos, estimularlos a
partir del juego, brindarles, afecto y demás cuidados.
APLICACIÓN:
El arte de hablar en
público es aplicado en el inglés, la finalidad del enseñar el inglés es que los
estudiantes puedan expresarse con fluidez en la lengua meta; por tanto se
aplica ese método.
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