jueves, 24 de julio de 2014

LA PEDAGOGÍA MUNDIAL EN EL SIGLO XVIII



LA PEDAGOGÍA MUNDIAL EN EL SIGLO XVIII

La educación y la pedagogía mundial en el siglo XVIII, es el desarrollo de la educación en el siglo de las luces, época donde predomina el interés por lo racional, científico. En este período se desarrolla la pedagogía sensorialista, que manifiesta interés en los sentidos planteando que se aprender a partir de ellos; la pedagogía naturalista que da interés a la naturaleza del hombre, a la integridad del ser humano y se interesa en lo pragmático y utilitario.

CRÍTICA
La pedagogía sensorialista brinda demasiado interés a los sentidos, a lo racional, al conocimiento científico; dejando de lado lo emocional que en el ámbito educativo es muy importante.
Concuerdo con los pensamientos de Rousseau, respecto a la importancia del estudio psicológico de la personalidad de los niños, considerar la individualidad de cada estudiante, tener en cuenta sus diferencias, potencialidades, desarrollo individual y diferente en cada uno de ellos, así también enseñar según el interés del estudiante.

APLICACIÓN
En el área de inglés se enseña a partir de  diversos medios teniendo en consideración los distintos estilos de aprendizaje; por ejemplo, se usan imágenes, se escuchan audios, se realizan teatros, diálogos, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario