LA PEDAGOGÍA MUNDIAL EN EL SIGLO XVIII
La
educación y la pedagogía mundial en el siglo XVIII, es el desarrollo de la
educación en el siglo de las luces, época donde predomina el interés por lo
racional, científico. En este período se desarrolla la pedagogía sensorialista,
que manifiesta interés en los sentidos planteando que se aprender a partir de ellos;
la pedagogía naturalista que da interés a la naturaleza del hombre, a la
integridad del ser humano y se interesa en lo pragmático y utilitario.
CRÍTICA
La
pedagogía sensorialista brinda demasiado interés a los sentidos, a lo racional,
al conocimiento científico; dejando de lado lo emocional que en el ámbito
educativo es muy importante.
Concuerdo
con los pensamientos de Rousseau, respecto a la importancia del estudio psicológico
de la personalidad de los niños, considerar la individualidad de cada
estudiante, tener en cuenta sus diferencias, potencialidades, desarrollo
individual y diferente en cada uno de ellos, así también enseñar según el
interés del estudiante.
APLICACIÓN
En
el área de inglés se enseña a partir de
diversos medios teniendo en consideración los distintos estilos de
aprendizaje; por ejemplo, se usan imágenes, se escuchan audios, se realizan
teatros, diálogos, etc.
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