PEDAGOGÍA FILANTRÓPICA
La
filantropía es el amor a los semejantes o al género humano. Su máximo representante
fue Juan Basedov, quien difundió la pedagogía naturalista de Rousseau. Considera
que el fin de la educación es garantizar la vida del estado y de la humanidad,
impartir una educación humanista cosmopolita con inocencia, utilidad y
felicidad. Su fundamento psicológico es una educación intuitiva, ejercicio de
las facultades humanas y formación del carácter. Tuvo como estrategias metodológicas
una educación activa, con juegos y en contacto con el mundo real.
La
materia de enseñanza es de acuerdo a las necesidades e intereses de los
estudiantes, importancia de la educación física, juego, ejercicios corporales.
Sus sujetos de la educación son el estado que tiene como misión la educación
para todos; los maestros y estudiante.
CRÍTICA
A
mi parecer las ideas de Basedov son positivas porque resalta una educación
humanista, universal, activa, utilitaria, naturalista, armónico; es decir una
educación de calidad enseñando contenidos según los intereses del estudiante;
lamentablemente su aplicación en la actualidad es escaza.
RECONCEPTUALIZACIÓN
La
pedagogía filantrópica es un modelo pedagógico que se basa en la excelencia de
enseñar armónicamente con amor al prójimo, con un conjunto de métodos y
estrategias para formar hombres útiles, proponiendo para esto una educación
activa, dinámica y de calidad.
APLICACIÓN
Para
lograr un aprendizaje significativo de inglés se debe brindar una educación
activa por o cual la enseñanza debe ser mediante el uso de materiales
educativos, como los audiovisuales, flashcard y dialogar con personas nativo
hablantes para así poder interactuar de acuerdo a la realidad, por ejemplo, un
profesor enseña el tema de las frutas y puede llevar a sus estudiantes al mercado; en contacto con frutas reales.
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