jueves, 24 de julio de 2014

PEDAGOGÍA FILANTRÓPICA



PEDAGOGÍA FILANTRÓPICA

La filantropía es el amor a los semejantes o al género humano. Su máximo representante fue Juan Basedov, quien difundió la pedagogía naturalista de Rousseau. Considera que el fin de la educación es garantizar la vida del estado y de la humanidad, impartir una educación humanista cosmopolita con inocencia, utilidad y felicidad. Su fundamento psicológico es una educación intuitiva, ejercicio de las facultades humanas y formación del carácter. Tuvo como estrategias metodológicas una educación activa, con juegos y en contacto con el mundo real.
La materia de enseñanza es de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes, importancia de la educación física, juego, ejercicios corporales. Sus sujetos de la educación son el estado que tiene como misión la educación para todos; los maestros y estudiante.
CRÍTICA
A mi parecer las ideas de Basedov son positivas porque resalta una educación humanista, universal, activa, utilitaria, naturalista, armónico; es decir una educación de calidad enseñando contenidos según los intereses del estudiante; lamentablemente su aplicación en la actualidad es escaza.

RECONCEPTUALIZACIÓN
La pedagogía filantrópica es un modelo pedagógico que se basa en la excelencia de enseñar armónicamente con amor al prójimo, con un conjunto de métodos y estrategias para formar hombres útiles, proponiendo para esto una educación activa, dinámica y de calidad.

APLICACIÓN
Para lograr un aprendizaje significativo de inglés se debe brindar una educación activa por o cual la enseñanza debe ser mediante el uso de materiales educativos, como los audiovisuales, flashcard y dialogar con personas nativo hablantes para así poder interactuar de acuerdo a la realidad, por ejemplo, un profesor enseña el tema de las frutas y puede llevar a sus estudiantes  al mercado; en contacto con frutas reales.
 

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