La educación en la
sociedad esclavista, pierde la naturaleza homogénea, espontánea, para convertirse
en heterogénea, clasista, privilegiada, sistemática, regulada y planificada a
cargo de instituciones y personas.
Los contenidos están
dirigidos a una educación laboral diferenciada, educación mágica religiosa
práctica; aprendizaje de los nuevos conocimientos filosóficos científicos, etc.
Su metodología tiene
un nivel técnico, pero sigue siendo memorístico, perceptivo e imitativo; se
educa en edificios escolares, escuelas, colegios y superiores financiados por
los padres y el estado.
CRÍTICA:
Lo resaltable es que
el Estado educaba a su pueblo y país, actividad que en la actualidad se sigue
ejecutando, así también existe una educación formal que se interesa en el
estudiante y el logro de las competencias y capacidades.
Sin embargo la
heterogeneidad, la división de clases sociales y división del trabajo, acarreó
una educación diferenciada, de acuerdo a la clase social. Actualmente algunas
personas pueden acceder a una educación de calidad y otras personas apenas
terminan la primaria, esto debido a la necesidad económica que también surgió
debido al desarrollo de la propiedad privada.
APLICACIÓN:
La educación
impartida por el estado es aplicada en la actualidad; personalmente accedo a la
educación del I.S.P.P.“N.S.L” que es una educación brindada por el estado.
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